Departamento de la Familia

Familia otorgará $27 millones a entidades que brindan servicios a personas sin hogar

Los recursos provienen del CARES ACT y son delegados a entidadessin fines de lucro de base comunitaria, base de fe y municipios.

El Departamento de la Familia anunció una subvención especial de $27 millones a través del CARES Act para las entidades sin fines de lucro de base comunitaria, base de fe y los municipios que brindan servicios directos a poblaciones en riesgo y sin hogar tendrán la oportunidad de aumentar el alcance de sus servicios

“Estos son fondos adicionales, no recurrentes otorgados bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES ACT) para prevenir, preparar, y responder a los efectos del Coronavirus, entre las personas y familias sin hogar o que reciben asistencia en albergues, así como proveer asistencia adicional en actividades de prevención en poblaciones en riesgo de perder su hogar,” explicó el Secretario de la Familia sobre la asignación otorgada.

La agencia delegará los fondos en dos fases, a tenor con el Plan de Acción presentado al Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD). La primera fase está dirigida a entidades que brindan servicios en albergues no compartidos y otras actividades, por medio de cartas de intención. La segunda fase se llevará a cabo por medio de propuestas competitivas. 

“Atender las necesidades de la población sin hogar ha sido otro gran reto en este periodo de pandemia y estos fondos habrán de apoyar los esfuerzos de todas las organizaciones solicitantes. Este gobierno continuará proveyendo ayudas a las personas más necesitadas, en especial durante este tiempo difícil para todos", destacó la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

El funcionario detalló que son 51 entidades las que actualmente tienen fondos regulares delegados del programa ESG y destacó que “en coordinación con el Departamento de Salud se le han realizado pruebas a la población sin hogar y se les ha provisto información de prevención y materiales de higiene y protección.  A su vez, 68 organizaciones forman parte del Programa Soup Kitchen, de la ADSEF que brinda alimentos no preparados a entidades que ofrecen servicios a esta población. Los proyectos desarrollados por estas entidades son indispensables para asistir a la población vulnerable y en riesgo.”

Contáctanos