Departamento de la Familia

Familia reanuda proceso de solicitudes de cuido de menores del programa Child Care

La primera fase atenderá a menores en listas de espera del programa.

Secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz
Twitter | @prsecfamilia

Con el objetivo de expandir el alcance de los beneficios a miles de menores que requieren servicios de cuido en Puerto Rico, la secretaria del Departamento de la Familia, doctora Carmen Ana González Magaz, junto al administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán informaron hoy la apertura del proceso de solicitud de vales para servicios de Child Care.

“Mediante una asignación de $8 millones de Fondos de Child Care and Development Fund se amplía el impacto de este beneficio que busca suplir la necesidad de miles de padres y madres, que necesitan del servicio para el cuido de sus hijos, y no cuentan con los recursos,” aseguró la Secretaria de la Familia. 

El programa Child Care atiende a menores de 0 a 12 años, a través de proveedores autorizados. Actualmente hay aproximadamente 500 menores que reciben servicios a través de este programa y 170 proveedores autorizados.  

Estos servicios están dirigidos a familias de bajos ingresos, que cumplan con uno uno de tres tres requisitos: estar trabajando, cursando estudios o adiestrándose. Técnicos de la ACUDEN evalúan las solicitudes conforme a los requisitos del programa y los documentos requeridos para corroborar la información provista. 

El administrador de la ACUDEN explicó por su parte que, “la apertura constará de dos fases. En la primera, se atenderá a los menores se encuentran en la lista de espera de servicios del programa. La ACUDEN se comunicará con las familias indicando sobre la reapertura de servicios y tramitar los vales. Queremos ser pro-activos en este proceso, y justos con las familias que en algunos casos llevan mucho tiempo esperando. Inmediatamente identificamos los fondos comenzamos la conciliación de las listas que están en nuestros récords de familias que necesitan el servicio. Aproximadamente, unos siete mil menores serán atendidos en la primera fase.”

La segunda fase, explicó el administrador, dará comienzo en un mes y atenderá a nuevas familias que requieran servicio de cuido de menores del programa Child Care.  

Contáctanos