Día de las Madres

Familiares aprovechan a visitar los cementerios para honrar a sus seres queridos

Muchos añoraban visitar las tumbas ya que la pandemia no se los permitía.

Telemundo

Como todos los años en el Día de Madres, son muchas las familias puertorriqueñas que acuden a los cementerios para honrar a sus seres queridos, solo que esta vez con medidas extremas para evitar la propagación del COVID-19.

Muchos de ellos llevaban más de un mes añorando visitar las tumbas, sin embargo, la emergencia mundial no se los permitía, por lo que aprovecharon la flexibilización de la Orden Ejecutiva.

Mientras algunos lograron sorprender a sus madres a pesar de la distancia, otros se lamentaron de que los cementerios estuvieran cerrados.

Este es el caso de Carmen Figueroa, quien llegó hoy viernes al cementerio municipal de San Juan, quien desde el 15 de marzo no había podido realizar la visita que acostumbraba a hacer a diario. Fue a visitar la tumba de su hijo, y en el Día de las Madres conmemoró lo que serían sus 22 años de vida. Incluso le llevó un pastel de cumpleaños que anualmente acompaña su visita.

“Por ser Día de las Madres es más difícil que cualquier otro día porque estaríamos todos en casa compartiendo. Hoy pues tengo que yo que, en vez de ir a verme a mí, tengo yo que venir aquí [al cementerio] a tocar un pedazo de mármol.”, dijo estremecida Figueroa.

Hoy se enfrenta a una realidad sin ella.

Para Carmen, el Día de Madres es distinto desde que su hijo de 19 años partió al ser asesinado.

“Aunque tenga más hijos está incompleto porque yo tengo cuatro hijos, no tengo tres. Y es triste porque estoy con los otros nenes en casa y ellos extrañan a su hermano. Esto es bien difícil”, añadió.

Igual que ellos, muchos hicieron largas filas para entrar a los cementerios municipales de la capital cumpliendo con las medidas de distanciamiento y solo 30 minutos de instancia.

Contáctanos