Aguas Buenas

Familiares dan el último adiós al pequeño Jeyden

Sus restos serán expuestos esta tarde.

Telemundo

Familiares y amigos del pequeño Jeyden Elier Santiago Figueroa, el menor que fue presuntamente asesinado a manos de su padre en Aguas Buenas, le dan el último adiós en la Funeraria Valle de Paz, en Cidra.

A eso de las 12:30 pm saldrá la comitiva fúnebre, no sin antes realizarle un tributo en el Residencial Praxedes Santiago.

Relacionado: Familia asegura que nunca surgió que menor de 8 años era maltratado por su padre

Su padre habría admitido golpear a su hijo.

El velatorio se lleva a cabo con un ataúd cerrado, decorado con globos y dinosaurios. La abuela materna del menor agradeció las muestras de cariño por parte del pueblo, en el momento más difícil de sus vidas.

“Estoy de pie aquí fortalecida gracias a un pueblo. A nuestra familia que no nos ha dejado solos, amistades, comunidad. Se les agradece, porque esa fortaleza que hoy tengo es gracias a las oraciones de un pueblo que se ha unido en nuestro dolor.”, dijo a Telenoticias Elizabeth Centeno, abuela materna de Jeyden.

Centeno añadió que recordará a su nieto “como el niño que era. Alegre e introvertido”.

Alegan no tenían evidencia de un patrón de abuso contra el menor.

La patóloga Lorraine López, concluyó el miércoles que la causa de muerte del menor fue por severo trauma corporal y la menra en que ocurrió fue homicidio.

"Por ser esta una investigación en curso, no se harán expresiones adicionales en esta etapa del proceso", indicó la agencia.

La fiscal Dailú Rivera Díaz, del Distrito de Caguas, radicó cargos el por asesinato en primer grado y maltrato contra Jonathan José Santiago Cortés, padre biológico del niño.

El menor había sido removido del hogar de su madre.

La jueza María Rojas Delgado determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $600, 000.

Jeyden Elier Santiago Figueroa, de 8 años, fue trasladado por su padre y su madrastra hasta la sala de emergencias del Hospital Menonita en Aguas Buenas, a donde llegó sin signos vitales. El médico de turno certificó su muerte y alertó a las autoridades.

Contáctanos