Puerto Rico

Familiares llegan al NCF para identificar a líder sindical

El hombre fue una de dos víctimas fatales de tiroteo en Carolina.

Telemundo

Los familiares del líder sindical, Francisco Reyes Márquez, víctima fatal de tiroteo en una vía de Carolina, llegaron este sábado al Negociado de Ciencias Forenses para identificar su cuerpo.

Allí su esposa (sobreviviente) de la balacera e hijo mayor, relataron cómo ocurrieron los hechos y describieron al hombre, quien fungía como presidente de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

Tanto la viuda, Dimaris Román, como colegas sindicalistas se expresaron ante los medios, sobre la gran pérdida.

"Todo lo que he aprendido, lo he aprendido de él… Un hombre admirable, un papá abnegado", declaró la mujer, quien también el amor que sentía por su trabajo y la unión.

Sobre el incidente violenta, la mujer narró cómo quedaron atrapados en la balacera y aseguró que la muerte fue rápida y no hubo escapatoria.

Gobernadora envía mensaje

La gobernadora Wanda Vázquez envió un mensaje de solidaridad a los familiares de Reyes Márquez, a través de sus redes sociales.

Los hechos

Según el informe policiaco, pistoleros abrieron fuego mientras la familia transitaba por la PR-887, bajo el puente de la Ruta 66. Múltiples proyectiles alcanzaron el Hyundai Optima en el que transitaba la familia, lo que provocó la muerte del líder sindical.

Asimismo, falleció otro sujeto, que las autoridades investigan como posible blanco del ataque, identificado Christian Omar Díaz Abreu, quien manejaba un vehículo BMW.

Contáctanos