Las FARC: poderosa organización de narcos que opera en Santurce

Uno de sus líderes y dos de sus miembros fueron arrestados en República Dominicana.

Las autoridades en República Dominicana arrestaron la semana pasada a Vladimir Natera Abreu, quien ha sido identificado como uno de los tres líderes de la poderosa organización de narcotraficantes conocida como las FARC

¿Qué significan esas siglas? Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera. Según la Policía de Puerto Rico, las FARC operan en varios residenciales de Santurce. 

Las autoridades también alegan que Natera Abreu está vinculado al asesinato de Carlos Giovanni Báez Rosa, conocido como "Tonka", quien también era uno de los líderes de la organización criminal. 

El asesinato ocurrió el 2 de agosto de 2017 en el Paseo Lineal de Cantera. Junto a Tonka estaba el cantante Ozuna, quien huyó de la escena. 

Natera Abreu permanece bajo la custodia de las autoridades dominicanas. 

Extraditan a los acusados

En abril de 2018, radicaron cargos contra Waldemar Febres Sánchez y Edison Merced Olivera por el asesinato de Tonka. 

Estos dos hombres fueron arrestados también en República Dominicana y extraditados el martes en la noche a Puerto Rico, donde fueron encarcelados tras no pagar la fianza. 

Abogado cuestiona cómo podrían estar vinculados a la muerte de Kevin Fret estando en República Dominicana.

Tanto a Natera Abreu como los otros dos arrestados han sido vinculados además a la muerte del trapero Kevin Fret, quien fue baleado en enero en la calle Roberto Conde, de Santurce, mientras viajaba en una motora. 

Sin embargo, a pesar de que las autoridades dominicanas insisten en el vínculo, aún en las de Puerto Rico investigan. 

Contáctanos