Coronavirus

Farmacias de Comunidad se unen a exhortación de Salud sobre vacunación contra el COVID-19

“Las vacunas han probado ser efectivas en combatir y aminorar los efectos del Covid" dijo la Asociación en comunicación escrita.

COVID-19 vaccination in Ivanovo, Russia
GETTY IMAGES

La directora ejecutiva de la Asociación de Farmacias de Comunidad, Linda Ayala, se unió este viernes a la exhortación del secretario de Salud, Carlos Mellado López para pedirle a la ciudadanía que pueda vacunarse a que como medida preventiva de salud se vacunen.

Actualmente, hay nueve profesionales de la enfermería contagiados.

“Las vacunas han probado ser efectivas en combatir y aminorar los efectos del Covid. Nos unimos al llamado del Secretario de Salud para que aquellas personas que puedan vacunarse lo hagan por ellos y por su familia. De igual manera, es importante que se continúe con el uso de la mascarilla, pero de manera correcta. Hay muchas personas usando la mascarilla incorrectamente o sin cambiar la misma periódicamente”, indicó Ayala en comunicación escrita.

Lee aquí: Gobernador anunciará el lunes nueva Orden Ejecutiva

La ejecutiva señaló que las farmacias de comunidad están exigiendo vacunación contra el Covid a sus empleados que puedan vacunarse, respetando las excepciones dispuestas, observando todos los protocolos de salud como el distanciamiento social, uso de mascarilla y desinfección de superficies en sus farmacias.

A su vez, exhortó a las personas mayores de 12 años para que visiten alguna de las más de 100 farmacias de comunidad que están administrando las vacunas contra el Covid en toda la Isla.

Contáctanos