Casos policiacos

Federales presentan denuncias que relatan lo sucedido en mortal balacera en altamar

El documento relata que el presunto narcotraficante que resultó muerto, comenzó a dispararle a los agentes federales cuando le pidieron identificación.

Telemundo

El Agente Especial a Cargo de la Oficina de San Juan del Negociado Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), Joseph González, anunció este viernes el arresto de Edgardo Luis Matos Santos, Osvaldo Hernández Camacho y Nelson Rivera Suárez. 

Matos, Hernández y Rivera fueron acusados mediante querellas por violaciones al Título 46, así como violaciones al Título 21, Código de los Estados Unidos, por conspiración para poseer más de 5 kilogramos de cocaína a bordo de una embarcación.

Los sujetos fueron arrestados por Agentes Especiales de la Oficina de San Juan del FBI, por eventos que ocurrieron en la mañana del jueves, 17 de noviembre de 2022, cuando Agentes de la Patrulla de Aduanas y Frontera de los Estados Unidos (US Customs and Border Patrol - CBP) intervinieron con una embarcación sospechosa que navegaba hacia la costa de Cabo Rojo.

Según se presentó en las denuncias, el plan de los sujetos era transportar drogas hacia Guánica. Fue cuando los agentes llevaban a cabo una inspección rutinaria de la embarcación en la que navegaban los acusados, junto a otros sujetos, cuando se suscitó un intercambio de disparos. Tres agentes sufrieron impactos de bala, uno de ellos de carácter fatal. Los otros dos fueron trasladados al Centro Médico de Río Piedras, donde se encuentran recibiendo tratamiento. 

En el intercambio, uno de los sospechosos, identificado como Joseamid H. Vázquez Torres, murió.

Según se informó, Matos Santos, de 24 años, habría admitido los hechos a las autoridades. Este también alegó que el sospechoso que murió en la intervención, fue quien disparó contra el agente federal.

La vista de detención contra Matos Santos será el 23 de noviembre y la vista preliminar para el 2 de diciembre .

Se indicó que por tratarse del asesinato de un agente federal, el caso podría convertirse en uno de pena de muerte.

Sin embargo, esperan que puedan recuperarse.
Contáctanos