Puerto Rico

FBI: hombre que interrumpió vuelo de Boston a Puerto Rico enfrentará cargos

Autoridades dijeron que el hombre se levantó de su asiento y corrió hacia la cabina del avión gritando que le dispararan.

Telemundo

Un hombre que supuestamente interrumpió un vuelo que salió del aeropuerto Logan en Boston con destino a San Juan, Puerto Rico, el jueves, enfrentará cargos federales.

Un agente federal reportó el incidente en el vuelo 261 de JetBlue que involucró a un pasajero rebelde -identificado como Khalil El Dahr- que había sido restringido físicamente por miembros de la tripulación en respuesta a un altercado físico durante el intento del pasajero de obtener acceso a la cabina de vuelo, según documentos.

Autoridades dijeron que un pasajero intentó hacer una llamada telefónica durante el vuelo y se enojó por el fracaso de la llamada. Aproximadamente 45 minutos antes de aterrizar en San Juan, el hombre se levantó de su asiento y corrió hacia la cabina de vuelo gritando en español que le dispararan, dijeron.

El hombre fue controlado por un auxiliar de vuelo, pero más tarde, sostuvo una lucha física con el auxiliar sometiéndolo, mientras gritaba al oficial de la tripulación de vuelo que le disparara, hasta que múltiples auxiliares de vuelo pudieron inmovilizarlo, de acuerdo con agentes federales.

Uno de los auxiliares de vuelo, declaró que el hombre habló en español y árabe, y que en un momento durante el incidente, pudieron entender que decía Alá en un tono elevado.

El vuelo aterrizó en San Juan y la policía está investigando el incidente.

Contáctanos