Autoridades federales

FBI incauta discos duros en la Administración de los Sistemas de Retiro

Esta gestión sucede tras relucir un millonario fraude cibernético en agencias del gobierno.

Telemundo

La Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y y la división de Crímenes Cibernéticos del Negociado, incautaron este viernes unos discos duros de la Administración de los Sistemas de Retiro, ubicada en el Centro Gubernamental Minillas.

Según Carlos Ramos, oficial de comunicaciones de Retiro, "ellos (mismos) contactaron al FBI, cuando se percataron del ataque cibernético el (jueves), 23 de enero".

"La intervención de hoy, (viernes), no fue coordinada, pero no les sorprendió. Es lo que debe ocurrir en el curso de la investigación", agregó en comunicación escrita.

Telenoticias supo que al menos un empleado alertó a su jefe antes de enviar el dinero.

Esta gestión sucede tras ayer, miércoles, relucir un millonario fraude cibernético a la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (Pridco en inglés), la Compañía de Turismo la Autoridad de Carreteras y la Compañía de Comercio y Exportación.

Mientras, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, separó hoy, también, a tres empleados de sus cargos durante la investigación por este “hackeo”.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos