Última hora

FDA autoriza uso de emergencia de vacuna Pfizer contra el COVID-19

Se espera que la vacuna empiece a ser distribuida tan pronto como este fin de semana.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), autorizó hoy, viernes el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19.

La FDA dijo en una carta que los beneficios conocidos de la vacuna Pfizer-BioNTech superan sus riesgos potenciales para las personas mayores de 16 años.

"La autorización de la FDA para el uso de emergencia de la primera vacuna COVID-19 es u importante en la lucha contra esta pandemia devastadora que ha afectado a tantas familias en los Estados Unidos y en todo el mundo", dijo el comisionado de la FDA Stephen M. Hahn, MD

Esperan tener capacidad de almacenamiento de 6,000 dosis.

Se espera que la vacuna empiece a ser distribuida tan pronto como este fin de semana, inicialmente destinada a los trabajadores de atención médica de primera línea, así como al personal que trabaja en centros médicos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo también el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

La decisión llega luego que un comité asesor de la FDA, recomendara que se aprobara de manera urgente la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, en lo que supone un paso clave para su distribución a millones de estadounidenses.

La semana próxima la FDA va a revisar una segunda vacuna, de Moderna y los Institutos Nacionales de Salud, que parece ser tan eficaz como la de Pfizer-BioNTech. Una tercera candidata, de Johnson & Johnson, que requeriría una sola dosis, está en proceso. Además de ellas está la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Contáctanos