Huracán Fiona

Federación de Alcaldes pide al gobierno $250 mil para los municipios

Para cubrir gastos relacionados a la emergencia provocada por la tormenta tropical Fiona.

La Federación de alcaldes de Puerto Rico solicitó este viernes al gobierno que asigne $250 mil en asistencia económica a cada uno de los municipios para cubrir gastos relacionados a la emergencia provocada por la tormenta tropical Fiona.

En una carta enviada esta noche al gobernador, Pedro Pierluisi, el alcalde de Camuy y presidente de los alcaldes federados, Gabriel Hernández Rodríguez, sostuvo que reciben con beneplácito el hecho de que la Junta de Supervisión Fiscal autorizara el acceso a recursos de la reserva de emergencia para gastos relacionados con la respuesta de emergencia por lluvias por un período de 15 días y sujeto a determinados procedimientos.

“Cónsono con lo anterior, es nuestro interés que de los recursos y fondos que se puedan acceder de la reserva de emergencia se les asignen cantidades a los municipios. Así atenderemos rápidamente esta emergencia y brindaremos a nuestra comunidad una respuesta efectiva en protección de la vida y propiedad, así como los todos los servicios públicos que se requieran ante la emergencia”, indicó el líder de los alcaldes de la Federación.

Hernández Rodríguez puntualizó en la misiva que los alcaldes están conscientes del gran compromiso del gobernador y su equipo de trabajo y de las múltiples gestiones que realizan en pro de los municipios de Puerto Rico. “Por lo cual, estamos confiados que usted nuevamente responderá de manera afirmativa a esta petición, en beneficio del pueblo de Puerto Rico”, concluyó.

Contáctanos