Maestros de Puerto Rico

Federación de Maestros pide que aumente a $4 mil el salario de los docentes

Alegan que los maestros no reciben un aumento al salario base desde 2008.

CYBERNEWS

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) reclamó este domingo, que se eleve el salario base de los docentes del Departamento de Educación a $4,000 mensuales. 

“No puede haber un sistema educativo de excelencia con un personal docente pobremente remunerado. Un salario justo y condiciones de trabajo dignas permite retener a los maestros y maestras que destacan en su trabajo y evita que se trasladen a otras jurisdicciones. Ofrece las condiciones adecuadas para realizar una labor libre de tensiones. Si la educación de nuestros niños y niñas es importante, un salario justo es un requisito básico”, indicó Mercedes Martínez Padilla, presidenta del sindicato en una comunicación escrita.  

"VacuTour Back To School".

De esta manera, la Federación respalda el Proyecto de la Cámara 136 del representante Denis Márquez y el Proyecto del Senado 92 de la senadora María de Lourdes Santiago que proponen el aumento a la escala salarial de los educadores hasta $4,000.

Martínez Padilla indicó que los maestros no reciben un aumento al salario base desde 2008 cuando la Federación obtuvo un incremento de 250.00 dólares mensuales durante la huelga magisterial.  

Lee aquí: Junta Fiscal extiende contrato a Natalie Jaresko hasta 2023

“Nuestro salario ha permanecido en $1,750.00 mensuales a pesar de que los costos de todas las mercancías y servicios básicos se han incrementado dramáticamente. El salario del magisterio no permite un nivel de vida digno. Se eliminó el pago por carrera magisterial, preparación académica y los pasos por mérito. Hace cinco años la Asociación de Maestros firmó un convenio colectivo que no incluía aumentos ni beneficios y dónde solo garantizó poder cobrar cuotas”, expresó. 

“La educación pública es la base para el desarrollo de cualquier sociedad, por lo que el personal docente debe remunerarse adecuadamente”, dijo Martínez Padilla. 

Contáctanos