Federación de Maestros

Federación de Maestros se opone a designación de Elba Aponte

Aseguran que el nombramiento a la secretaría de Educación "constituye un claro conflicto de intereses y una evidente ausencia de ética".

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez Padilla, reaccionó el miércoles, tras la designación de la profesora Elba Santos Aponte, presidenta de la Asociación de Maestros como secretaria de Educación.

“El tiempo nos da la razón. La Asociación de Maestros es una organización patronal al servicio de la agencia que mantiene al magisterio en pésimas condiciones de trabajo y salarios”, dijo Martínez Padilla en comunicación escrita.

“El nombramiento confirma por qué el magisterio necesita un nuevo Representante Exclusivo. Desde que la Asociación de Maestros fue designada representante sindical el magisterio ha ido hacia atrás y se siguen perdiendo derechos. Cero justicia salarial, exceso de trabajo administrativo, acoso de los directores, cierres de escuela, casi 10,000 educadores menos en cuatro años, entre otras ha sido el producto de la gestión de ese sindicato patronal”, agregó.

Habla además sobre la reapertura de escuelas.

La Federación de Maestros recordó que “el liderato de la Asociación, a través de la American Federation of Teachers (AFT), negoció y acordó recortes a las pensiones de los maestros jubilados y dejar a miles de activos sin retiro. Este acuerdo fue derrotado en las urnas por el magisterio”. También respaldó la eliminación del bono y reducir los días de la licencia de enfermedad”.

“El nombramiento de la señora Elba Aponte constituye un claro conflicto de intereses y una evidente ausencia de ética. La Asociación es dueña del plan médico PROSSAM, del Hospital del Maestro, entre otras empresas, y Aponte usará su posición para favorecerlas”, señaló Martínez Padilla.

La líder magisterial indicó que “este conflicto de intereses dejará a los maestros y maestras desprovistas de protección pues tendrá de frente, imponiendo las medidas patronales, a alguien que fungió como su representante”.

“Es momento de no permitir que se juegue con nuestras aspiraciones a unas condiciones de trabajo justas. Es momento de desafiliarte de la Asociación de Maestros y unirte a un verdadero sindicato que te defienda y luche por tus derechos”, afirmó.

La presidenta de la FMPR adelantó que se opondrá al nombramiento en las vistas que efectúe el Senado para su confirmación o rechazo.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos