
La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) informó este lunes mediante comunicado de prensa que levantaron “voluntariamente” las sanciones a todas las jugadoras del equipo de las Sanjuaneras de la Capital y al cuerpo técnico.
Se mantiene la sanción respecto al apoderado, el co-apoderado y la franquicia, informó el presidente de la FPV, César Trabanco.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Puerto Rico aquí.
“El pasado 5 de septiembre nos vimos obligados a imponer una sanción que contemplaba la suspensión por el termino de 1 año de todo el componente del equipo de San Juan aplicando a nuestro Reglamento y Constitución.”, lee el comunicado de prensa.
“Hemos recibido y atendido varias solicitudes de revisión. A la luz de estas, y de las expresiones vertidas en la prensa por el apoderado de San Juan y sus abogados en la mas reciente vista, hemos confirmado que a las jugadoras y al cuerpo técnico se les prohibió presentarse a los juegos de la serie final”, añaden.
“En vista de ellos hemos decidido levantar voluntariamente las sanciones a todas las jugadoras del equipo de las Sanjuaneras y al cuerpo técnico.”, finaliza.
El juez Anthony Cuevas Ramos informó el pasado viernes que decidirá por escrito su determinación en la demanda de las Sanjuaneras contra la federación tras la controversia suscitada luego de que no permitieran la sustitución de la jugadora refuerzo Destinee Hooker-Washington, quien está embarazada de alto riesgo.
La FPV emitió una determinación de suspender la serie y declararon a las Criollas de Caguas como campeonas de la temporada 2021 del Voleibol Superior Femenino.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Puerto Rico aquí.