FBI

Federales acusan a tres hombres por robar cajero automático y disparar contra policías

Los hechos ocurrieron el 9 de enero en una farmacia.

101316 miami atm responds

El fiscal federal W. Stephen Muldrow, anunció el jueves que, un gran jurado federal emitió una acusación formal de un cargo contra Oscar Valderrama Albaladejo, Juan Tyler López Gerraughty y Alex Manuel López Felicie de supuesto hurto bancario en relación con el robo de un cajero automático que contenía más de 20,000 dólares.

Detalló que el 9 de enero de 2021, aproximadamente a las 3:40 de la mañana, los acusados supuestamente ​​irrumpieron en una farmacia de Walgreens y se llevaron un cajero automático. Los acusados ​​colocaron el cajero automático en la parte trasera de una camioneta antes de alejarse.

Los oficiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico vieron la camioneta de aspecto sospechoso y la siguieron. En un momento, el camión redujo la velocidad y disparó contra el automóvil del oficial de policía. Los agentes de policía respondieron al fuego y finalmente arrestaron a los sospechosos.

El fiscal federal adjunto Juan Carlos Reyes-Ramos de la Sección de Delitos Violentos y Seguridad Nacional está a cargo del procesamiento del caso. Si son declarados culpables, los acusados ​​enfrentan hasta 10 años de prisión.

Contáctanos