Yauco

Federales arrestan a “Freddy”: acusado de agresión sexual contra menor en Pensilvania

El sujeto viajó a Puerto Rico y comenzó a trabajar en el Municipio de Yauco. Fue arrestado en momentos en que se disponía a comenzar su jornada de laboral. 

El Task Force de Ofensores Violentos del Servicio de Alguaciles Federales del Distrito de Puerto Rico -en colaboración con la Policía Municipal de Yauco- lograron el arresto de Alfredo Nazario Santiago aka: “Freddy”. El sujeto fue acusado el pasado 4 de febrero por Agresión Sexual de un menor de 11 años en el Estado de Pensilvania.

El hombre recientemente viajó a Puerto Rico radicándose en el Municipio de Yauco y siendo empleado por el mismo ayuntamiento en el área de ornato del Coliseo Raul Pipote Olivera. Alguaciles federales lograron su arresto en momentos en que se disponía a comenzar su jornada de laboral. 

Lee también: Cargos contra sujeto imputado de agresión sexual contra menores de 10 y 12 años

El hombre que le disparó, se quitó la vida.

Se alega que los hechos fueron cometidos el 2 de abril de 2021 en el Condado de North Hampton, Pennsylvania. Nazario Santiago fue acusado por 21 cargos criminales de naturaleza sexual por estos hechos. 

Los cargos contra el prófugo en este caso son preocupantes. Estoy agradecido por el trabajo en equipo de la Policía Municipal de Yauco y los miembros de nuestro task force para localizar y detener a este individuo de manera segura y efectiva.", indicó el U.S. Marshal en Puerto Rico, Wilmer Ocasio.

"Nuestra principal prioridad es la seguridad pública, y es reconfortante saber que a través de estos esfuerzos de colaboración, un individuo que acusado de delitos graves en contra nuestros niños ahora está fuera de las calles, lo que hace que nuestras comunidades sean más seguras. Esperamos que los procedimientos legales pendientes ayuden a brindar algún tipo de alivio a la víctima y su familia. Hoy nuestras comunidades se pueden sentir más seguras, al conocer la noticia de que este fugitivo esta tarde enfrentará la justicia y dormirá tras las rejas. Que no les quepa duda de que el Servicio de Alguaciles Federales junto a sus agencias hermanas de ley y orden continúan en la búsqueda de estos fugitivos violentos. El mensaje a nuestros ciudadanos es que continúen colaborando con nuestras agencias brindando información que ayude a nuestros alguaciles a capturar lo antes posible a estos individuos", añadió.

Aquí las imágenes.
Contáctanos