
Las autoridades federales anunciaron este viernes el arresto de un psicólogo, identificado como Samuel Pérez Figueroa, por supuesto intento de coerción y seducción de un menor e intentar recibir material de explotación infantil.
Según el pliego acusatorio, Pérez Figueroa intentó persuadir a una menor de 15 años a tener relaciones sexuales. Esto, por medio de aplicaciones móviles de mensajería.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Puerto Rico aquí.
Si es declarado culpable de todos los cargos, el psicólogo enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión a cadena perpetua, seguida de un período de libertad supervisada de 5 años a cadena perpetua. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.
Las autoridades federales solicitan a la ciudadanía a -de tener conocimiento de algún acto como este- reportarlo llamando al 787- 987-6500 or visitando tips.fbi.gov.