Federales realizan arrestos por fraude al Seguro Social y Medicare

Seis en Puerto Rico y dos en Estados Unidos.

Las autoridades federales arrestaron este martes a Ramón A. Julbe Rosa, quien enfrenta 17 cargos por robo de propiedad del gobierno, falsos testimonios al declarar incapacidad y ocultar al Seguro Social su capacidad para trabajar.

Según informaron las autoridades, Julbe operaba varias páginas en internet en la que vendía y distribuía medicamentos alegando que curaban la diabetes, cáncer, lupus y artritis reumatoide. Por esto, generó cerca de $341,000, por lo que también enfrenta cargos por introducir al comercio interestatal drogas que no habían sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

“Imagínese a las personas que confiaron en este individuo y sus productos que sufrieron daño físico”, dijo en conferencia de prensa la jefa de Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez.

Las autoridades federales alegan que Julbe Rosa recibió ilegalmente $79,369 y fraudulentamente causó que medicare pagara más de $47,000. También recibió beneficios por supuesta incapacidad del Departamento de Asuntos de los Veteranos.

El arrestado también enfrenta un cargo de fraude en conexión con un desastre natural, pue supuestamente reportó falsamente a FEMA que su residencia principal, en Morovis, había sido destruida por el huracán María, recibiendo $50,000.

 Otros arrestados

Seis de los acusados fueron arrestados en Puerto Rico y otros dos en Florida. 

Los arrestos fueron efectuados por oficiales de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y del Negociado Federal de Investigaciones (FBI en inglés).

Puerto Rico figura entre las jurisdiscciones de Estados Unidos con más fraudes al Seguro Social y Medicare, de acuerdo con Fiscalía.

Según se informó, la pérdida, en total, suma un total de $1.2 millones.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos