Asesinatos en Puerto Rico

Crimen de odio: arrestados en caso de Alexa no enfrentan cargos de asesinato

Según el pliego acusatorio, los tres hombres iban en un vehículo desde el que le dispararon a Alexa con una pistola de bolas de pintura (paintballs).

Telemundo

Las autoridades federales confirmaron a Telenoticias que realizaron tres arrestos relacionados a la muerte de la mujer transgénero Alexa, quien fue asesinada en febrero de 2020.

Los hombres fueron identificados como Jordany Rafael Laboy García, Christian Yamaurie Rivera Otero y Anthony Steven Lobos Ruiz.

Los tres enfrentan tres cargos, cada uno: Conspiración para cometer un crimen de odio, violación a la ley para prevenir crímenes de odio y obstrucción a la justicia.

Según el pliego acusatorio, los tres hombres iban en un vehículo desde el que le dispararon a Alexa con una pistola de bolas de pintura (paintballs) y grabaron el incidente. El video fue compartido en las redes sociales.

No solo se escucharon palabras soeces, también se escucha el nombre de uno de los sospechosos.

Los acusados conspiraron para causarle daño corporal a Alexa utilizando un arma peligrosa debido a su identidad de género, sostiene el documento.

Ninguno enfrenta cargos por el asesinato.

Si son declarados culpables, los acusados enfrentan una sentencia máxima de diez años de prisión por el cargo de crimen de odio, cinco años de prisión por el cargo de conspiración y una multa de hasta $ 250,000 con respecto a cada cargo. De ser condenados, Rivera Otero y Lobos Ruiz también enfrentan una sentencia máxima de veinte años de prisión y una multa de hasta $ 250,000 por el cargo de obstrucción a la justicia.

Alexa fue baleada mortalmente en un área verde aledaño al expreso PR-22, en Toa Baja, a solo horas de que su imagen se volviera viral tras un hombre denunciar un incidente en el baño de un negocio de comida rápida.

Un video publicado en las redes sociales muestra cómo sujetos acosaron a la joven antes de dispararle.

Contáctanos