Puerto Rico

Federales confiscan más de $80,000 en cocaína en el aeropuerto

Estaba dentro de paquetes de gorras, pinceles y pasteles.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) incautó 3.5 kilos (8 libras) de cocaína la semana pasada dentro de varias cajas que llegaron a la inspección de carga aérea del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

El valor estimado de la cocaína incautada es de $87,575.

"Las organizaciones criminales transnacionales no cesan temporalmente las operaciones durante una pandemia, por el contrario, intentan aprovecharse", afirmó Roberto Vaquero, subdirector de Operaciones de Campo para la Seguridad Fronteriza en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, en comunicación escrita.

"Nuestros oficiales de primera línea siguen salvaguardando nuestra nación durante todo el día, incluso en estos tiempos difíciles", añadió.

Explicó que entre el 17 y el 19 de marzo, el Equipo de Control de Contrabando de CBP inspeccionó varios paquetes en la estación de inspección de carga en el Aeropuerto, encontrando cocaína oculta dentro de paquetes manifestados como gorras de béisbol, pinceles y pasteles.

Mencionó que el Equipo de Control de Contrabando de CBP confiscó la cocaína y los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomaron la custodia de los paquetes para su investigación.

Expuso que el CBP se mantiene firme en su compromiso de proteger nuestra seguridad nacional y económica mediante la prevención de cruces fronterizos ilegales e interceptando drogas ilegales, moneda ilícita, armas, artículos agrícolas prohibidos y materiales falsificados, incluidos los kits de prueba COVID-19 falsificados.

Contáctanos