FBI

Operativo federal: “Los 27” se dedicaban al trasiego de drogas y armas

También se les atribuyen las llamadas en las que exigían dinero a cambio de liberar familiares que alegaban estaban secuestrados y los mensajes engañando a ciudadanos con que se habían ganado un carro.

Telemundo

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ejecutaron este jueves más de 20 órdenes de arresto contra integrantes de una organización criminal que operaba desde las cárceles, llamados "Los 27".

Entre los múltiples crímenes que se les imputan, que incluyen el trasiego de drogas y armas, así como asesinatos, al grupo se le atribuyen las llamadas de estafa a ciudadanos exigiendo dinero a cambio de liberar a un familiar secuestrado, lo que no era cierto.

Igual, enviaban mensajes de texto engañando a víctimas diciendo que habían ganado un carro y exigiendo dinero para el pago de supuestas grúas y permisos.

"No hable con la persona y no conteste el texto", dijo a los ciudadanos el jefe de fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow, en caso de recibir llamadas o mensajes de este tipo.

Operaban desde las cárceles y se dedicaban al trasiego de drogas y armas, así como a realizar llamadas fraudulentas.

Algunos de los acusados son oficiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), confirmó en la mañana a Telenoticias la portavoz del FBI en Puerto Rico, Limary Cruz, quien añadió que los arrestos se extienden incluso fuera del país. Los oficiales correccionales fueron identificados como: Naomie Clavel Nadal, Grecia Salas Cruz, Sundry G. Ortiz Brito y Cinthia Caquias Rodríguez.

En orden de la foto: Sundry G. Ortiz Brito, Grecia Salas Cruz, Cinthia Caquias Rodríguez y Naomie Clavel Nadal.

“Es una sola acusación y cubre una gama de delitos federales desde violentos hasta no violentos cometidos por una organización criminal que operaba desde las cárceles”, indicó Cruz.

“Estamos hablando de actividad de gangas, eso implica muchísimas cosas. El trasiego de drogas, armas, el contrabando dentro de la cárcel y actividad criminal violenta dentro y fuera de la cárcel.", añadió en entrevista con Hoy Día Puerto Rico.

“Estamos hablando de actividad de gangas, el trasiego de drogas, armas, el contrabando dentro de la cárcel y actividad criminal violenta dentro y fuera de la cárcel.", dijo la portavoz del FBI.

Contáctanos