Federales encuentran $1.6 millones dentro de un tanque de gas

Oficiales y agentes de Aduanas y Protección fronteriza de los Estados Unidos, junto con otros socios federales de la iniciativa BEST, descubrieron y confiscaron el viernes, $1.6 millones millones no declarados dentro de un gran tanque de gas propano a bordo de un barco averiado, a la deriva, cerca de la costa de Cabo Rojo.

El 23 de mayo, el Sector de la Guardia Costera de los Estados Unidos en San Juan solicitó asistencia de una Unidad Marítima de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de CBP para ayudar a un barco averiado. La unidad marítima de la AMO encontró el barco detenido en el agua a 16 millas al suroeste de Cabo Rojo, con dos hombres de la República Dominicana a bordo.

La embarcación y sus ocupantes navegaban hacia Santo Domingo desde las Islas Vírgenes Británicas, cuando el motor de la embarcación falló.

La unidad de AMO remolcó el barco hasta el puerto de Mayagüez, donde un oficial de operaciones de campo de CBP (CBPO) realizó una inspección.

Un canino CBP alertó de la presencia de un olor familiar procedente de un tanque de gas propano. Dentro del tanque, el oficial de CBP, elagente de AMO y agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) descubrieron grandes sumas de dólares estadounidenses.

La moneda no declarada totalizó 1,638,700 dólares.

CBP incautó el dinero en virtud de no declarar y las leyes de contrabando de efectivo. Los Agentes Especiales de HSI tomaron la custodia de los dos hombres y la moneda para investigación y procesamiento.

La Iniciativa Border Enforcement Security Task Force (BEST) combate a las Organizaciones Criminales Transnacionales (TCO) emergentes y existentes mediante el empleo de toda la gama de autoridades policiales federales, estatales, locales, tribales e internacionales y los recursos en la lucha para identificar, investigar, interrumpir y desmantelar estas organizaciones en todos los niveles de operación. Los socios de BEST provienen del Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia, el Departamento de Defensa y el Departamento del Tesoro, así como de otras agencias estatales y locales encargadas de orden público.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos