CBP

Federales incautan 900 “Apple AirPods” falsos

Importados a Ponce y San Juan desde Hong Kong.

Las operaciones de campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunciaron el martes la incautación de 900 Apple AirPods falsos en paquetes separados importados a Ponce y San Juan desde Hong Kong a través de mensajería aérea. Si estos bienes hubieran sido genuinos, el precio minorista estimado sugerido por el fabricante (MSRP) de los bienes incautados habría sido de aproximadamente $217,400.

Desde junio, CBP ha realizado cuatro incautaciones de dichos productos. CBP incautó 560 Airpods Apple falsos y 600 cápsulas de aire en agosto.

Se tiró al piso para protegerse.

“Es lamentable para los consumidores que este tipo de productos falsificados se sigan importando para su reventa, ya que los productos ilegítimos pueden representar una amenaza para la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses. Todos los importadores deben tener un cuidado razonable al comprar productos de proveedores internacionales para revenderlos en territorio estadounidense “, indicó Leida Colón, subdirectora de Operaciones de Campo para el Comercio en comunicación escrita.

“El precio extremadamente bajo suele ser un indicador de marca falso y el producto puede no tener todas las características que el cliente espera”, añadió.

La mayoría de las incautaciones de productos falsificados en la Oficina de Campo de San Juan son joyas, calzado, ropa y medicamentos recetados. Los principales países de origen de la mayoría de estos artículos son Hong Kong y China.

Contáctanos