Federales incautan nueve libras de cocaína líquida

Se encontraban dentro de botellas de champú.

Los Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informaron el lunes, que incautaron 9 libras (4.25 kilos) de cocaína líquida escondida dentro de un envío de carga suelta de botellas de champú.

El valor estimado de los narcóticos incautados es de 106,250 dólares.

"Los contrabandistas de narcóticos intentan ocultar sus artículos ilegales dentro de los envíos legalmente importados", declaró por escrito Edwin Cruz, director del puerto del área de San Juan.

"Los oficiales de CBP están bien entrenados para buscar y encontrar irregularidades que podrían usarse para eludir su detección", añadió.

Explicó que el 28 de febrero, los oficiales de la CBP que realizan operaciones de inspección de vehículos y carga del ferry M / V Kydon, que atraca desde República Dominicana, seleccionaron carga suelta para una inspección secundaria.

Mencionó que un CBP K9 alertó sobre la presencia de narcóticos dentro de un paquete de botellas de champú para el cabello. Una muestra del líquido reaccionó positivamente a las propiedades de la cocaína.

Los oficiales de la CBP confiscaron los narcóticos entregando su a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior investigación.

Contáctanos