Casos policiacos

Federales procesarán a presuntos involucrados en asesinato de mujeres trans

Dos jóvenes fueron arrestados ayer con relación a este caso.

PORTADA FBI ARRESTADOS
Shutterstock

El capitán Teddy Morales, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, confirmó el arresto la tarde del miércoles de dos jóvenes presuntamente involucrados en el asesinato de dos mujeres transexuales en hechos ocurridos la semana pasada, caso que será procesado por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI en inglés).

“Luego, que el personal de Homicidios realizara una extensa investigación, fueron detenidos Juan C. Pagán Bonilla 21 años y Sean Díaz De León de 19 años, ambos del barrio Piña en Juncos”, indicó Morales en un informe.

Según la pesquisa de las autoridades, los dos cadáveres fueron encontrados calcinados a eso de las 4:43 de la madrugada del pasado 22 de abril en un Hyundai en el barrio Mambiche Prieto en Humacao. Informes apuntan a que las víctimas se hacían llamar Serena Velázquez y Layla Peláez.

En entrevista radial (WKAQ), Morales dijo que uno de los sujetos confesó haber cometido los hechos. “Sin ánimos de dar detalles específicos de las interioridades y detalles de la investigación, el caballero que confesó manifiesta que fue por motivo de una venganza a raíz de lo que es la orientación sexual de una persona”, dijo.

“Están detenidos. Estamos en el proceso adjudicativo de responsabilidad. La jurisdicción federal, el FBI tiene unos acuerdos de entendimiento, se consultó entre ambas Fiscalías, estatal y federal y anoche se decidió que la adjudicación de responsabilidad va a estar a cargo del FBI”, agregó.

Según Morales, ninguno de los dos sujetos tenía expediente criminal y ambos eran desempleados.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos