Puerto Rico

FBI arresta al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez

El segundo arrestado es Radamés Benítez, vicealcalde de Trujillo Alto.

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero

Las autoridades federales arrestaron este jueves al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, a quien un Un Gran Jurado acusó de conspiración, soborno y "Kickbacks".

La acusación federal incluye fotografías en las que se ve al alcalde en un intercambio.

Los hechos que se le imputan habrían ocurrido entre finales de 2019 y mayo de 2021.

Aquí el documento:

3 by Erick A. Velázquez Sosa

El pliego acusatorio detalla que Pérez se reunía regularmente en secreto con persona A, para recibir sobornos en efectivo y "kickbacks", a cambio de contratos con el municipio.

Los pagos "regulares" era de $5,000.

Imágenes reveladas por la fiscalí federal en la que se ve al alcalde de Guaynabo en un intercambio que se presume contenía dinero.

El arresto de Pérez se produjo en la urbanización Estancias Reales en Guaynabo, mientras que Benítez en la urbanización Altos de Escorial en Carolina.

REACCIONA EL GOBERNADOR PEDRO PIERLUISI

El gobernador Pedro Pierluisi reaccionó al arresto del alcalde de Guaynabo y le exigió que abandone el cargo. Aquí sus expresiones:


“Como todos en Puerto Rico me siento defraudado y sumamente molesto por el arresto que acaba de concretarse contra el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez. Ante una acusación federal de corrupción no hay afiliación o amistad que valga. La obligación de mantener el más alto nivel de comportamiento nos toca a todos por igual. Dada esta seria situación, le exijo que abandone el cargo de alcalde de forma inmediata, así como la presidencia de la Federación de Alcaldes y toda posición de liderato en el PNP.

Aquí en Puerto Rico todos tenemos que cumplir con la ley, pero en particular los que estamos en posiciones de la confianza pública, estamos llamados a regirnos por los más altos estándares de honestidad, rectitud e integridad. El pueblo de Guaynabo y ningún pueblo de Puerto Rico merece tener que pagar por las acciones deshonrosas y repudiables de quien tiene la responsabilidad de dar el ejemplo.

Asimismo, vuelvo a poner sobre aviso a todo funcionario público que haya cometido un acto como este, o que ni tan siquiera lo esté considerando, que no descansaré hasta que todos estén fuera del gobierno y de mi partido. Esto es inaceptable y les garantizo que seguiré poniendo todos los recursos del gobierno para combatir la corrupción y cooperando con las autoridades federales para que todo el que falle tenga que pagar hasta las últimas consecuencias”.


Lee también: Corrupción en Cataño: “El Cano” habría recibido más de $90,000 y cinco relojes de lujo

Se informó que habrá conferencia de prensa a las 11am.

Mientras, la vicealcaldesa de Guaynabo, Luisa Colom García, tomó las riendas del municipio y señaló que al alcalde le asiste la presunción de inocencia.

"Esta situación por la que pasa el alcalde y su familia, es sumamente dolorosa para todos los que hemos laborado con ahínco en esta administración municipal y para la gente de nuestro pueblo. Nuestro deseo es que pueda atenderla junto a sus abogados y pronto pueda encaminar su futuro", expresó en declaraciones escritas.

"SORPRENDIDO Y TRISTE" EL ALCALDE DE TRUJILLO ALTO

Por su parte, el alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz, dijo sentirse "sumamente sorprendido y triste" por el arresto de su ayudante especial, Radamés Benítez, y aseguró que no está involucrado en el caso de corrupción.

"Este servidor nunca ha estado en un tipo de esquema como ese, y lamentamos lo que pasó, pero hay que ir con el orden de la ley”, dijo Cruz a Hoy Día Puerto Rico.

Rechaza estar involucrado en caso de corrupción.

¿QUIÉN ES RADAMÉS BENÍTEZ?

  • Trabajaba como ayudante especial del alcalde de Trujillo Alto. Llevaba 8 años en el cargo.
  • Fue capitán y comisionado de la Policía en ese municipio.

"LO QUE VA A PASA HOY NO ES EL FINAL"

“Van a estar bien complacidos. Es algo que la gente ha pedido. Lo que va a pasar hoy no es el final”, había adelantado la portavoz de prensa del FBI, Limary Cruz en entrevista radial con WKAQ 580 AM.

Los arrestos ocurren un día después que la fiscalía federal revelara los acuerdos de los contratistas Oscar Santamaría y Raymond Rodríguez, por caso de corrupción que involucra al exalcalde de Cataño, Félix "El Cano" Delgado.

Pendiente a telemundopr.com para la actualización de esta noticia.

Contáctanos