Puerto Rico

Golpe al narcotráfico: autoridades federales y estatales desarticulan peligrosa ganga

Diligenciaron unas 37 órdenes de arresto en distintos puntos de la Isla.

Telemundo

Las autoridades estatales y agentes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) diligenciaron unas 37 órdenes de arresto en la mañana de este martes en distintos puntos de la Isla.

Según informó en conferencia de prensa el fiscal federal, Stephen Muldrow, se trata de una peligrosa ganga dedicada al narcotráfico que operaba en residenciales públicos.

A los sujetos se les imputa vender sustancias controladas en un lugar al que llamaban "Shooting".

Diligenciaron 37 órdenes de arresto contra peligrosa ganga.

“Los integrantes de la organización se hacían llamar TD o TD Familia. Como parte de la conspiración, los acusados cambiaban la ubicación de los puntos de venta de drogas para evitar ser detectados por la Policía. En ocasiones colocaban candados a la puerta de acceso del edificio donde operaban el punto de drogas y solo los miembros de la ganga tenían las llaves de ese candado, ejerciendo control de entrada y salida del edificio”, describió Muldrow en conferencia de prensa.

“Por otro lado, miembros de la ganga sospecharon que algún residente estaba cooperando con policías, los desalojaban de sus apartamentos. Los acusados operaban un lugar donde los clientes podían consumir las sustancias controladas que compraban en los puntos de droga sin la preocupación de que la Policía los viera. El escondite es conocido como un “shooting”. Los coconspiradores actuaban en diferentes roles para promover los objetivos de su ganga para ser líderes, suplidores, gatilleros, corredores, vendedores, veladores y facilitadores”, añadió.

Además, utilizaban violencia, fuerza e intimidación para mantener el control de las áreas en las que operaban.

Muldrow sostuvo que ocho de los acusados enfrentan un cargo de posesión de armas de fuego para promover delitos de narcotráfico. Explicó que algunos de estos modificaban las armas de fuego para convertirlas en automáticas.

De ser hallados culpables, los acusados se enfrentan a un mínimo de 10 años de prisión por narcotráfico, y un mínimo de 15 por violaciones a la ley de armas.

Contáctanos