Crimen en Puerto Rico

Federales se unen a búsqueda de “peligrosos fugitivos” imputados por asesinato de militar en Ponce

Ana Napoleoni Medina y su hijo son buscados por las autoridades. Aquí lo que se sabe hasta el momento.

Telemundo

El Task Force de Fugitivos Violentos del Alguacil Federal para el Distrito de Puerto Rico anunció este viernes que se unió a los esfuerzos para localizar y arrestar a una madre y su hijo ambos acusados del asesinato del militar Jancarlo Rivera Lugo en el barrio “El Tuque” en Ponce.

Los imputados fueron identificados como Ana Napoleoni Medina, de 43 años, y Jeromy Pietri Napoleoni, de 24 años.

"Hemos asignado los recursos necesarios para apoyar la búsqueda de estos peligrosos fugitivos que amenazaban la seguridad de los vecinos de “El Tuque” en el Municipio de Ponce y quienes voluntariamente quitaron la vida a un joven productivo como LT. Jancarlo Rivera-Lugo de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos. Este asesinato conmocionó no solo a los vecinos de “El Tuque” sino a todo Puerto Rico. El Servicio de Alguaciles de EE. UU. está comprometido en apoyar a nuestros agencias hermanas de ley y orden locales, estatales y federales para llevar a estos peligrosos asesinos ante la justicia y restaurar la seguridad en nuestras comunidades”, expresó Ocasio Ibarra.

Napoleoni Medina tiene expediente criminal por apropiación ilegal en 2012.

En ese momento, al ser fichada, la Policía la describió como "arrogante". Además, tomó fotografías de tatuajes que posee en el brazo y una pierna.

El crimen ocurrió el pasado 14 de noviembre, en la calle 12 del barrio El Tuque en Ponce, donde se presume existe un punto de drogas, luego de que Rivera se viera involucrado en una discusión por presuntamente manejar en contra de las instrucciones que habían establecido los del punto.

La única testigo presencial del crimen es la prometida de Rivera Lugo, quien es protegida por las autoridades, pues fue amenazada por Napoleoni Medina.

Sin embargo, la Policía cuenta con videos de las cámaras de seguridad de la residencia de la imputada.

Autoridades realizan una intensa búsqueda para dar con la mujer y su hijo, prófugos por el crimen.

CARGOS CONTRA AMBOS

El 23 de noviembre, el juez Carlos Quiñones Capacetti del Tribunal de Ponce encontró causa para arresto en ausencia contra madre e hijo, por alegadamente asesinar al teniente de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos y herir a su prometida.

A los imputados se le radicaron cargos por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, robo agravado y violaciones a la Ley de Armas, por portar, apuntar y disparar armas automáticas. La fiscal Annette Esteves Serrano también presentó un cargo de amenaza o intimidación contra Napoleoni Medina.

El juez impuso una fianza de $5 millones para cada uno.

Contáctanos