Puerto Rico

FEI ordena archivo de querella contra el alcalde de Villalba, Luis Hernández

Igualmente, para Marcos G. Valentín Flores, mientras fungía como Presidente de la Legislatura Municipal de Sabana Grande.

Las querellas presentadas contra el Alcalde del municipio de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz y Marcos G. Valentín Flores, mientras fungía como Presidente de la Legislatura Municipal de Sabana Grande, fueron archivadas por el Panel sobre el FEI al entender que no se configuran hechos constitutivos de delito, se informó este jueves mediante comunicado de prensa.

El Panel habia recibido del Departamento de Justicia el informe de investigaci6n preliminar con la recomendación de que no se asignara un fiscal especial independiente contra el Ejecutivo Municipal de Villalba.

Luego de analizar dicho informe y la prueba que se unió al mismo, los exjueces concurrieron con la recomendación efectuada por el Departamento de Justicia.

Dicha investigación giró en torno a la remoción de rótulos de campaña política de un adversario del incumbente municipal, por empleados municipales. La acción aludida se tomó en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Num. 6 de Ornato.

En tanto, contra Valentin Flores, que a esa fecha presidia la Legislatura Municipal de Sabana Grande, el caso se inició mediante una querella ante la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario {UPAD), adscrita al Panel.

El abogado investigador asignado, licenciado Rafael Sánchez Hernández presentó su informe, haciendo constar sus hallazgos y la recomendación de no presentar ninguna medida disciplinaria contra el querellado.

En su extenso análisis, Sánchez Hernández profundizó en los cinco aspectos de la querella: la compra de un inmueble, fondos del Verano Educativo, trullas navideñas, disposición de propiedad excedente, y autorización de tarjetas de crédito para el Alcalde, hallando que en todas y cada una, se había cumplido con los parámetros de las leyes aplicables.

Contáctanos