papa francisco

Feligreses exigen la restitución del obispo de Arecibo

Se manifestaron en la Catedral de San Juan.

Telemundo

El grupo de laicos llamados “Amigos de Monseñor Daniel”, recogieron este domingo cientos de firmas frente a la Catedral San Juan Bautista, en apoyo al Obispo destituido de su cargo la semana pasada.

La mayoría de las cartas fueron obtenidas, en forma de servi-carro, por los ciudadanos que pasaban frente a la Catedral.

El grupo creado por feligreses de la Diócesis de Arecibo, pero que se ha nutrido de católicos y no católicos de toda la Isla, aseguró que llevarán sus cartas al Vaticano de forma presencial.

“Nuestro objetivo es que se escuche la voz de los laicos de la Isla. Sabemos que al presente en el Vaticano solo tienen un lado de la moneda e insistiremos que se nos escuche. Lo lamentable en esta situación, no es solo la destitución de Monseñor Daniel de sus responsabilidades como Obispo de Arecibo, lo penoso es que muchas de esas diferencias con los compañeros prelados de Puerto Rico fueron por defender la doctrina de la Iglesia, alzar la voz contra el aborto, contra la ideología de género, proteger la familia según constituida por Dios y la libertad que se nos otorga como cristianos”, destacó Rafy Colón, uno de los portavoces del grupo.

Mientras decenas de feligreses llevaban su mensaje frente a la Catedral, y recogían firmas, el Arzobispo de San Juan, Roberto González, se acercó a los presentes para que le permitieran hablar, a lo que el grupo accedió. “Nosotros permitimos que todo católico o no católico se exprese, piensen o no piensen como nosotros y más tratándose de nuestro arzobispo metropolitano. Queríamos saber su posición y que tuviera su espacio. Pero de igual forma, esperamos que él haya escuchado a la feligresía, incluyendo la de San Juan, que se dio cita allí”, dijo Colón.

El Arzobispo Metropolitano de San Juan, expresó al grupo que sabe que es “un momento doloroso para el Monseñor Fernández, para nuestra Iglesia en la Isla, pero los motivaba a seguir recogiendo firmas y apoyando a su Obispo, pero hay que ser obediente al Papa.”

“Nuestros esfuerzos no terminan hoy. Les solicitamos que nos busquen en las redes sociales. Seguiremos recabando apoyo del pueblo cristiano en general. Usaremos el Código de Derecho Canónico de nuestra Iglesia para que se nos escuche y se salvaguarden los derechos de Monseñor Daniel. Cuando Roberto González tuvo su situación adversa con el Vaticano, se nombró un visitador apostólico, que funge como representante del Papa, sin embargo, en este caso no hubo ese mismo trato. Oramos porque los líderes del clero que pueden intervenir en que se pare esta injusticia actúen, ya sea el Nuncio Papal, o el que se sienta movido en buscar la justicia y la paz para nuestra diócesis,” destacó Mariam Navarro, otra organizadora de la actividad.

Contáctanos