Temblores

FEMA acoge solicitud para asistencia de vivienda temporera a seis municipios del sur

Entre los pueblos figuran: Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, San Germán y Yauco.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó este lunes que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), aprobó la Asistencia de Alojamiento Transitorio (TSA), para las personas afectadas por los terremotos.

Entre los municipios beneficiados figuran: Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, San Germán y Yauco.

“Este es un paso importante para garantizar que las personas afectadas por los sismos, cuyas residencias fueron severamente impactadas, vayan transicionando y retomando sus vidas", dijo la Ejecutiva por comunicación escrita.

"Las personas que cualifiquen recibirán esta ayuda, que es sumamente importante para su proceso de recuperación", agregó.

Vázquez Garced agradeció a FEMA por "aprobar esta solicitud, lo que demuestra el compromiso que tienen con la recuperación de la isla, así como la colaboración inquebrantable con el gobierno de Puerto Rico”.

¿Qué posibilita el TSA?

Las personas que sufrieron daños tras los sismos, y que solicitaron asistencia de FEMA, puedan optar por realizar su transición hacia una vivienda a mediano o largo plazo, teniendo como recurso temporero la estancia en un hotel participante.

Un representante de FEMA notificará a los participantes si son o no elegibles de haber mostrado evidencia. El gobierno y FEMA estarán en coordinación para establecer los criterios básicos de elegibilidad, según el programa de TSA.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos