FEMA

FEMA anuncia asignación de $50.5 millones adicionales

Puerto Rico: para 63 proyectos relacionado con la recuperación y reconstrucción.

Hurricane Failed Help

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3), informaron este martes la asignación de $50.5 millones en fondos adicionales para 63 proyectos relacionados con recuperación y reconstrucción del País.

“Estos fondos se obligaron entre el 17 y el 23 de enero. Hasta la fecha, se han adjudicado más de $6,100 millones para Puerto Rico como parte del programa de Asistencia Pública de FEMA”, se informó en declaraciones escritas.

De las subvenciones aprobadas cerca de 40 millones de dólares son para reparaciones de edificios públicos y equipos; sobre 6 millones de dólares para reparaciones a parques e instalaciones recreativas; sobre 3 millones de dólares para reparaciones a carreteras y puentes; sobre $676,000 para medidas de protección en emergencias; cerca de $552,000 para recogido de escombros y sobre $192,000 para los gobiernos municipales para los gastos administrativos.

“Muchos de los proyectos durante esta fase de la recuperación son para los diseños arquitectónicos y de ingeniería, que podrían abrir paso a oportunidades para recibir fondos adicionales para proyectos grandes en el futuro. Estos fondos ayudan a reducir el ciclo de ‘daño-reconstrucción-daño’ que surge al restablecer las estructuras a las condiciones en que se encontraban antes del desastre”, indicaron.

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico, visita fema.gov/es/disaster/4339 www.recuperacion.pr.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos