Coronavirus en Puerto Rico

FEMA anuncia asistencia para gastos fúnebres por COVID-19

Aquí todos los detalles de cómo puedes solicitarla.

Imagen de un feretro
SHUTTERSTOCK

La líder del Programa de Asistencia Individual de la Oficina del Caribe de la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA) en Puerto Rico, Idamis De Jesús pidió el miércoles a las personas que pagaron por gastos fúnebres debido al COVID-19 que soliciten asistencia.

“El Gobierno de Puerto Rico reporta más de 3,246 fallecidos debido al coronavirus, y es por eso que estamos alentando a todas las personas que cubrieron gastos fúnebres que aún no han solicitado nuestra asistencia, a que llamen hoy. Hasta el momento, hemos aprobado más de 2.8 millones de dólares para ayudar con estos gastos. Comparta esta información, si usted o alguien que conoce, tuvo gastos fúnebres relacionados al COVID-19”, dijo De Jesús en declaraciones escritas.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Según la funcionaria, al momento se han registrado 1,528 solicitudes.

“FEMA está proporcionando asistencia financiera para los gastos fúnebres relacionados con el COVID-19 incurridos después del 20 de enero de 2020, en virtud de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio al Coronavirus de 2021 y la Ley del Plan de Rescate Americano de 2021”, explicó.

Para solicitar la asistencia, llame al 844-684-6333 (TTY: 800-462-7585) FEMA sólo acepta solicitudes a través de llamadas telefónicas. La línea telefónica está disponible de 9:00 am a 9:00 pm, de lunes a viernes.

Después de la llamada, FEMA enviará al solicitante una Solicitud de Información (RFI) que resume la documentación necesaria para procesar la solicitud de Asistencia Fúnebre por COVID-19. Para más información, los solicitantes también pueden visitar la sección de preguntas frecuentes en la página de FEMA: FEMA.gov/funeral-assistance/faq.

La autorización podría llegar antes del Día de Acción de Gracias.
Contáctanos