FEMA aprueba millones para la recuperación de la Isla

Incluye más de 388 millones de dólares para el Departamento de Vivienda.

Las subvenciones otorgadas por el Programa de Asistencia Pública de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para ayudar al gobierno y los municipios de Puerto Rico a recuperarse de los huracanes Irma y María alcanzan los sobre 2,000 millones de dólares, se informó el lunes.

Las recientes obligaciones contraídas por el programa incluyen más de 388 millones de dólares al Departamento de Vivienda para medidas de protección de emergencia y subvenciones otorgadas a seis municipios para recogido de escombros:

Más de 8 millones de dólares al Municipio de Toa Alta

Más de 2.8 millones de dólares al Municipio de Guaynabo

Más de 2.7 millones de dólares al Municipio de Mayagüez

Más de 2.4 millones de dólares al Municipio de Barranquitas

Más de 2.2 millones de dólares al Municipio de Corozal

Más de 1.7 millones de dólares al Municipio de Maricao

Más de 3.1 millones de dólares se otorgaron a la Administración de Vivienda Pública de Puerto Rico para refugios colectivos

Más de 1.4 millones de dólares se otorgaron a la Autoridad Metropolitana de Autobuses para medidas de protección de emergencia.

Se informó que las medidas de protección de emergencia son acciones que se toman para eliminar o aminorar amenazas inmediatas a la vida, servicio público o seguridad, o para reducir daños significativos adicionales a propiedad pública o privada en una manera costo efectivo. El financiamiento aprobado puede incluir pago por horas extras trabajadas por el personal esencial que realicen estas actividades y costos a corto plazo relacionados directamente a tareas de emergencia de salud y seguridad.

El Programa de Asistencia Pública de FEMA provee subvenciones a organizaciones de gobierno elegibles y ciertas organizaciones sin fines de lucro para el recogido de escombros, medidas de protección de emergencia para supervivencia y para la reparación, reemplazo, o restablecimiento de instalaciones afectadas por el desastre.

El programa también exhorta la protección de estas instalaciones afectadas al proveer asistencia de medidas de mitigación durante el proceso de recuperación. El programa es financiado por FEMA y administrado por el Gobierno de Puerto Rico.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos