Coronavirus en Puerto Rico

FEMA reembolsará gastos fúnebres a quienes perdieron familiares por el COVID-19

Recomiendan conservar la documentación. Incluye unas fechas específicas. Aquí los detalles.

Getty Images

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) anunció que reembolsará a individuos y familias por los gastos fúnebres de personas que fallecieron por COVID-19.

La ayuda incluye los gastos incurridos entre el 20 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

"La pandemia de COVID-19 ha causado tanto desconsuelo para tantas familias. En FEMA, nuestra misión es ayudar a las personas antes, durante y después de los desastres. Permanecemos comprometidos en brindar algún alivio en la presión y carga económica que este terrible virus ha causado", dice un comunicado publicado en la página de FEMA.

La Ley de Asignaciones Complementarias de Respuesta y Ayuda por Coronavirus de 2021 asigna $2,000 millones a FEMA que van destinados a proporcionar los reembolsos, se indicó.

"Estamos trabajando con grupos de partes interesadas para obtener su opinión sobre cuáles son las mejores formas de proporcionar esta asistencia y para obtener su ayuda brindando servicios comunitarios a las familias y comunidades. En abril, FEMA implementará un programa de asistencia para gastos fúnebres destinado a brindar esta ayuda", se adelantó.

FEMA indicó que directrices adicionales están siendo redactadas y se darán a conocer lo antes posible a los posibles solicitantes y colaboradores comunitarios. Mientras tanto, se recomienda a las personas que tienen gastos fúnebres por COVID-19 a conservar y recopilar la documentación.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos