Fernando Scherrer renuncia a BDO Puerto Rico

Como resultado de las acusaciones emitidas.

Fernando Scherrer renunció este miércoles a su cargo en la firma de consultoría y contabilidad, BDO Puerto Rico.

"Como resultado de las acusaciones emitidas hoy, (miércoles), por las autoridades federales, el señor Fernando Scherrer ha presentado su renuncia al cargo que ocupaba en BDO Puerto Rico", leen las declaraciones de BDO.

"Esto le permitirá al señor Scherrer enfocarse en su defensa, mientras que esto permitirá a BDO concentrar sus esfuerzos en proveerle servicios a sus clientes".

"Nos tomamos muy en serio las alegaciones efectuadas por las autoridades federales y reiteramos nuestra disponibilidad para continuar cooperando", afirman.

La fiscal Rosa Emilia Rodríguez reveló este miércoles tres esquemas de corrupción para obtener fondos federales, dos en el Departamento de Educación y uno en la Administración de Seguros de Salud (ASES); los primeros por $13 millones y el tercero por $2.5 millones.

Entre los acusados, quienes se declararon no culpable esta tarde, figuran: la exdirectora de ASES, Ángela Ávila; Sherrer -quien se desempeñaba como presidente de BDO- y la exsecretaria de Educación, Julia Keleher. Este último arresto tuvo lugar Washington D.C.

También supuestamente están involucradas la contratista Glenda Ponce Mendoza, quien era asistente de Keleher, y su hermana, Mayra Ponce Mendoza. 

Contáctanos