Policía de Puerto Rico

Fianza de $1,600,000 contra sospechosos de brutal ataque a mujer trans

Uno de los individuos fue arrestado.

El Tribunal de San Juan determinó causa y emitió órdenes de arresto con una fianza global de $1,600,000 contra los imputados de agredir brutalmente a una mujer trans el pasado 8 de octubre, en la calle del Parque Capetillo en San Juan.

Agentes, adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del Negociado de la Policía, arrestaron en horas de la mañana del martes a Leonardo O. González Camacho, de 19 años, quien llegó hasta el Tribunal de San Juan luego de negociaciones con sus abogados.

Contra González Camacho pesaba una orden de arresto, expedida por la juez Raiza Cajigas Campbell, con una fianza de $800 mil, desde el 15 de octubre cuando agentes, adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan, le radicaron cargos criminales en ausencia por tentativa de Asesinato, Agresión Grave y Ley de Armas.

Ese día se le sometieron los cargos en ausencia contra González Camacho y Christopher E. Castro Colón de 18 años, ambos residentes de San Juan, por una tentativa de asesinato.

Una portavoz de la familia dice que, pese a la brutal agresión, se encuentra estable.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, González Camacho y Castro Colon, en común y mutuo acuerdo utilizando un cuchillo y un bate, agredieron a la mujer transgenero Nicole López Pastrana Manzanillo de 33 años, ocasionándole varias heridas, esto tras sostener una discusión en el lugar.

Exhortan a las autoridades a investigar el caso como un crimen de odio.

El agente Héctor Sollivan, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, estuvo a cargo de la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al  787-343-2020, o la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos