El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Bayamón presentó cargos contra Daniel Alsina Hernández, de 33 años, y Dayanara Morales Santiago, de 32 años, imputados de dispararle a una mujer y sus hijos, menores de edad, cerca de una escuela en el municipio de Bayamón.
La fiscal Yarrelly Sánchez Courtney formuló 14 cargos contra los imputados. Estos incluyen, tentativa de asesinato, daño agravado, riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego desde un vehículo de motor, disparar o apuntar armas de fuego y disparar desde un vehículo, al amparo de los artículos 93(d), 199, 249(a), 6.14(b) y 6.20 del Código Penal y la Ley de Armas de Puerto Rico.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Conforme a la investigación del agente Isaiah Rivera González, adscrito a la División de Propiedad, Robos, Agresiones, Fraude y Personas Desaparecidas del Negociado de la Policía de Puerto Rico, la perjudicada conducía su vehículo de motor con sus dos hijos de 5 y 9 años, en horas de la mañana de ayer en las cercanías de la escuela Agustín Stahl. Los imputados comenzaron a dispararles con un arma de fuego causando graves daños al auto. La víctima llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 y pudo documentar la tablilla del vehículo de los imputados. Posteriormente, logró alertar a las autoridades sobre lo sucedido y los agentes lograron poner bajo arresto a Alsina Hernández y Morales Santiago. Estos poseían licencia para portar armas de fuego, tras cualificar bajo los criterios establecidos por la Ley de Armas. Las víctimas salieron ilesas del suceso.
“Las acciones de los imputados reflejan un claro menosprecio por la vida de los demás y que deben ser repudiadas por todos. Ambos serán procesados con todo el peso de ley. Reconozco la labor de los fiscales y agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, por su encomiable labor en el procesamiento de este caso”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.
La jueza Melissa Santiago Nuñez del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, determinó causa para arresto en todos los cargos presentados por la Fiscalía y le fijó una fianza global de $560,000 a cada imputado. Ambos fueron ingresados a prisión.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 27 de noviembre.
Según el informe de la Policía, la perjudicada alegó que mientras transitaba en un Mitsubishi Outlander negro del 2022 con dos menores de edad, un individuo le realizó varios disparos desde un Hyundai Santa Fe gris del 2020. Afortunadamente no se reportaron heridos.
Tras el tiroteo, la mujer se le fue detrás al conductor que disparó y comenzó a grabar.
"¡Esta persona me acaba de tirotear ahora mismo! ¡Ahora mismo! ¡Ahora mismo con dos menores!", gritaba la perjudicada
La División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Bayamón investiga.