Fiestas de la Calle San Sebastián

Fiesta en grande: conoce las actividades que se celebrarán en la SanSe 2023

Desde el 19 al 22 de enero. Aquí los detalles.

Las Fiestas de la Calle San Sebastián regresan al Viejo San Juan en el 2023, desde el 19 al 22 de enero con un variado calendario de actividades para sus visitantes.

En el evento se promoverá la esencia cultural y las tradiciones como la misa y la procesión que se celebra a nombre de San Sebastián; así como los bailes tradicionales de época que por los pasados años no se realizaron.

“Ciertamente, tendremos una gran fiesta de pueblo; las Fiestas de la Calle San Sebastián regresan en grande. Además de los artistas que nos acompañarán, las actividades culturales, tradicionales y el entretenimiento, reviviremos las grandes tradiciones de antaño como lo es el Baile de Época que estuvo ausente por 10 años. Serán unas fiestas extraordinarias que nadie se puede perder”, afirmó Romero en conferencia de prensa.

Actividades

  • Jueves 19 enero: Inician las actividades culturales con el tradicional corte de cinta, desfile de comparsas, pleneros y cabezudos.
  • Viernes 20 de enero: Se celebrará la misa a San Sebastián y su procesión desde la Calle San Sebastián final hasta la Plaza del Quinto Centenario acompañado por comparsas, pleneros y grupos culturales.
  • Sábado 21 de enero: Baile de Época en la Plaza de Armas de 2:00 p.m. a 3:30 p.m., como recreación de los grandes bailes de salón que se celebraban en Puerto Rico, en la última mitad del siglo 19. El primer baile de época de las Fiestas de la Calle San Sebastián se celebró en 1971.
  • Domingo 22 de enero: Culmina el calendario cultural y religioso con la procesión del santo desde la Plaza Colón por la Calle San Francisco hasta la Catedral de San Juan.
Contáctanos