Filial de GILA administrará cobro de AutoExpreso

La Autoridad de Carreteras anunció este viernes.

La directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras (ACT), Rosana Aguilar Zapata, confirmó este viernes que el cobro de peajes AutoExpreso será administrado por una filial de GILA -empresa a la que el Gobierno canceló contrato por incumplimiento-, llamada Professional Account Management (PAM).

PAM, según su portal cibernético, realiza la operación de peajes y cobro de deudas para Duncan Solutions, empresa que fue adquirida por Navient en 2017, quienes a su vez adquirieron a Gila en 2015.

"Contratamos una compañía para que administre el sistema durante el proceso de transición, la cual, en poco más de un mes, ya ha comenzado a modernizar y calibrar los sistemas de lectura y procesamiento de transacciones, algo que GILA nunca hizo, a pesar de que lo exigía su contrato”, dijo Aguilar Zapata durante una entrevista por WKAQ.

“Esto contrasta dramáticamente con las credenciales de GILA que, antes de su contrato en julio de 2015, no tenía ninguna experiencia en el manejo y cobro de peajes electrónicos en ningún lugar del mundo. Hasta entonces, su principal función era de manejo y cobro de deudas municipales”, alegó.

PAM lleva 20 años, desde 1999, administrando sistemas de cobro de peajes electrónicos. Actualmente, tiene 42 contratos para en dicha línea.

La empresa también maneja servicios en los departamentos de vehículos estadounidenses. En su cartera posee sobre 200 clientes gubernamentales, y dentro de la industria para transportación y estacionamientos.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos