Puerto Rico

Final imperdible: Brasil y España luchan por el oro

Buscan el título de campeón del fútbol de Tokyo 2020.

Fotografía de jugadores de España y Brasil que se disputarán el campeonato de Tokyo 2020
Selección Española de Fútbol / Selección de Fútbol de Brasil

TOKIO - Las selecciones de dos de los países con más competitividad y afición al fútbol se encuentran por primera vez en la historia de Juegos Olímpicos para disputarse la medalla de oro y el título de campeón del fútbol de Tokio 2020: España y Brasil son los invitados a esa cita, que podrás disfrutar aquí y por Punto 2.

Los dos contendientes en la cancha del estadio Saitama ya cuentan con el oro olímpico en su palmarés. Brasil lo alcanzó en Río 2016 y La Furia Roja consiguió la gloria olímpica por última vez también en su casa, en Barcelona 1992, cuando venció a Polonia (3-2) con figuras como Guardiola y Luis Enrique.

Ahora, buscará la corona del torneo con un grupo muy joven, pero en los que ya hay profesionales consolidados como Pedri, Marco Asensio, el goleador Rafa Mir y Oyarzabal.

Enfrente tendrán al icónico Brasil, que no solo llega con verdaderas leyendas, como Dani Alves, sino que cuenta en su ataque con Cunha -que podría no alinear- y Richarlison, quien con 5 tantos es el máximo goleador del torneo olímpico.

Así, el duelo por el oro promete grandes emociones con una España que buscará dominar el balón para frenar la velocidad del delantero brasileño del Everton, quien junto a Paulinho o Antony podrían darle el campeonato olímpico a Brasil de forma consecutiva, como ya ocurrió en 2004 y 2008 con Argentina.

Contáctanos