Voto 2020

Finaliza el escrutinio de las Primarias del PPD

Esperan ahora por el Secretario de la Comisión Estatal de Elecciones para que emita las Certificaciones Oficiales.

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Nicolás Gautier Vega, informó que el escrutinio de resultados de las Primarias se culminó hoy, jueves, 3 de septiembre.

Indicó además en comunicado de prensa que, de igual forma, culminó el recuento en el Distrito 14 (Arecibo-Hatillo), en la alcaldía de San Germán, en el Distrito Senatorial de Mayagüez. Asimismo, aseguró que se completó el recuento para el tercer y cuarto lugar en las papeletas por Senador y Representante por Acumulación.

“Según anunciamos y conforme nuestro plan de trabajo, hoy el PPD culminó el escrutinio con el 100% de los maletines y con éste los recuentos que teníamos que realizar. Ahora, el próximo paso es la entrada de los datos finales al sistema y suministrar esta información al Secretario de la Comisión Estatal de Elecciones para que emita las Certificaciones Oficiales”, señaló Gautier. “Cabe destacar que el PPD concluyó el proceso antes de los 15 días otorgados por Ley”, añadió.

Finalizado el escrutinio, Gautier explicó que el próximo paso recae en el Secretario de la Comisión, quien es el responsable de emitir las Certificaciones Oficiales Individuales de cada uno de los candidatos. Además, debe entregar el módulo que se utilizará para la impresión de las papeletas.

El comisionado Gautier agradeció a los funcionarios y voluntarios que fueron parte del proceso por su compromiso con la democracia del país. También, recordó a los electores que aquellos que deseen realizar inscripciones nuevas, transferencias, reubicaciones, reactivaciones y solicitar el Voto Adelantado en sus diferentes modalidades tienen hasta el 14 de septiembre para acudir a las Juntas de Inscripción Permanente y formalizar su registro para votar el 3 de noviembre.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos