Terremotos en Puerto Rico

Firman contrato para reparar escuelas de Guánica afectadas por los terremotos

Serán dos planteles.

El alcalde de Guánica, Ismael Rodríguez Ramos, informó este viernes, que se reunió en la mañana con el subsecretario de administración del Departamento de Educación (DE), Jesús González, para la firma de un acuerdo de colaboración entre la agencia estatal y el ente municipal, para la reparación de dos escuelas guaniqueñas afectadas por los pasado terremotos.

“Gracias a Dios hoy se logró la firma del acuerdo donde se asignan 700,000 dólares para poner en servicio estos dos planteles, la Escuela Ceferino Colón en el Barrio La Joya Santa Rita y la Franklin D. Roosevelt en el centro urbano. Para cada proyecto de destinaron 350,000 dólares”, detalló el Alcalde a su salida de la sede del DE.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Presidente del Senado insiste en que antes de atender el nominación de Magaly Rivera el Gobernador debe nombrar a un secretario interino o acudirá al tribunal.

Rodríguez Ramos señaló que la meta es que eventualmente se puedan ofrecer clases presenciales en agosto o septiembre, en fechas que no se han establecido aún hasta que se adelanten los trabajos, “y naturalmente, según vaya evolucionando el tema de la pandemia. Para mi administración municipal la educación es prioridad, pero primero va la salud de nuestros estudiantes”.

El primer ejecutivo guaniqueño aprovechó la oportunidad para anunciar que también se emitió el anuncio de subasta para la instalación de sistemas modulares en el solar donde estuvo la Escuela Agripina Seda, que fue totalmente destruida por los terremotos. “Ya se limpió toda la zona de escombros y esa imagen que tanta angustia nos causó a todos en Guánica, y en todo Puerto Rico, ya está en el pasado. Ayer la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) emitió la subasta mediante videoconferecia”.

El 28 de abril es la reunión de presubasta. Para los contratistas interesados en el proyecto, deben llamar a Laura Santiago en AFI al 787-763-5757, extensiones 15975 o subastas@afi.pr.gov.

Este miércoles, el gobernador llegó a los estudios de Día a Día.
Contáctanos