Puerto Rico

Fiscales especiales buscan entrevistar a “persona aludida” en caso contra Sandra Torres

El PFEI concede 30 días adicionales para ampliar la investigación.

El Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) concedió 30 días adicionales a los fiscales especiales para ampliar la investigación en el caso contra la expresidenta del Negociado de Telecomunicaciones (NET), Sandra Torres López.

Se desprende de la resolución -que fue firmada el 1 de junio- que los fiscales pretenden entrevistar a "una de las personas aludidas", tras recibir información de "otras actividades que podrían estar relacionadas con aspectos de la investigación".

Se indica que la misma no ha ocurrido debido a que la persona no está en Puerto Rico. Sin embargo, se espera que regrese este mes.

Causa para arresto

El pasado 8 de abril, la jueza Ileana Blanco Maldonado, de la Sala de Investigaciones de San Juan, encontró causa para arresto contra Torres López.

Torres López enfrenta dos cargos por violaciones al código de Ética de Gubernamental y un cargo por violación al Artículo 252 del Código Penal. Se le impuso una fianza de $45,000 que fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación al Juicio.

La vista preliminar quedó pautada para este miércoles 9 de junio.

El Departamento de Justicia hizo el referido al Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) en julio de 2020, tras una investigación de Jay y sus Rayos X (octubre 2019), en la que se reveló la denuncia del ex ayudante especial, Exel López, quien dijo que lo obligaron a vender boletos de $1,500 para una actividad de recaudación de fondos del entonces gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

Contáctanos