Puerto Rico

Fiscalía federal posee varios videos con diferentes ángulos de supuestas transacciones de Ángel Pérez

El exalcalde de Guaynabo es representado por tres abogados.

Evidencia caso federal contra Ángel Pérez.

El fiscal federal Scott Anderson informó este martes, en una vista de estatus, que el gobierno posee cerca de 70 piezas de evidencia contra el exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero.

Las mismas incluyen videos de tres transacciones -en diferentes fechas- y que a su vez, las grabaciones de cada incidente fueron hechas de diferentes ángulos.

Poseen, además al menos cinco llamadas telefónicas. "No muy largas", dijo el fiscal, quien adelantó que sometería un nuevo paquete de documentos, que incluyen los informes financieros del exfuncionario.

El abogado de defensa, Osvaldo Carlo, pidió al tribunal 45 días para evaluar la evidencia. Pérez Otero también está representado por los abogados Eduardo Ferrer y José Olmo.

El exalcalde se declaró no culpable en el caso por alegada corrupción pública. Un Gran Jurado acusó a Pérez Otero de conspiración para cometer soborno y "kickbacks", soborno y extorsión.

Al alcalde, quien está representado por el licenciado Osvaldo Carlo, se le impuso una fianza de $10,000.

Pérez Otero presentó su renuncia el 10 de diciembre tras ser arrestado en su residencia, en la madrugada del 9 de diciembre.

No hizo alegación durante su primera vista en el Tribunal Federal.

Fotos: Ángel Pérez se expresa tras su arresto: “Bien difícil”

Los hechos habrían ocurrido entre finales de 2019 y mayo de 2021.

El pliego acusatorio detalla que Pérez Otero se reunía regularmente en secreto con persona A, para recibir sobornos en efectivo y "kickbacks", a cambio de contratos con el municipio.

A cambio de los pagos, el alcalde otorgaría contratos a una empresa de construcción.

El documento incluye fotografías en las que se ve a Pérez Otero en un intercambio. Las autoridades también cuentan con grabaciones de llamadas telefónicas, mensajes de texto, facturas, testimonios y cheques.

Cuentan con imágenes, grabaciones, facturas y testimonios.

VIDEO DEL ARRESTO


Contáctanos