Puerto Rico

Fiscalía se queda sin testigo estrella en caso de Macho Camacho

Aseguran que sin el sujeto, tendrían que considerar desestimar los cargos contra los cinco sospechosos de asesinar al púgil.

Telemundo

La vista preliminar contra los cinco sospechosos de asesinar al exboxeador Héctor “Macho” Camacho y su amigo, Adrián Alberto Mojica Moreno, se pospuso nuevamente.

Esto, a petición de la Fiscalia, ya que no cuentan con la presencia del testigo estrella , William Ojeda Ramos, y que sin él, sería difícil demostrar su caso.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

"La actuación futura y presente del Ministerio Público va ser seguir agotando todos los recursos que tenemos para finalmente llevas a juicio a estas personas y pasar la prueba más allá de duda razonable", indicó el fiscal Héctor Siaca.

Por su parte, la abogada defensora, licenciada Mayra López Mulero, señaló que sin ese testimonio, lo que procedería es la desestimación de los cargos.

De hecho, el juez Elmer Rodríguez advirtió a la fiscalía que, si no consiguen al testigo estrella, deben reconsiderar el caso.

Esta vez, la vista preliminar fue pautada para este viernes.

Los imputados son Wilfredo Rodríguez Rodríguez, Juan L. Figueroa Rivera, Luis G. Ayala García, Jesús Naranjo Adorno y Joshua Méndez Romero.

Presiona aquí para más sobre el caso.

Los hechos ocurrieron frente a un negocio de Bayamón, el 20 de noviembre de 2012.

El pasado 9 de marzo, la jueza Milagros Muñiz Más del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto por todos los delitos radicados por el Ministerio Público.

Fiscalía insiste en que el hombre, encarcelado en Estados Unidos, debe ser protegido.

El Secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, confirmó que la División de Crimen Organizado y Drogas del DJPR, dirigida por la entonces fiscal Janet Parra Mercado, presentó cargos de conspiración y asesinato en primer grado contra todos los sospechosos.

Indicó que Rodríguez Rodríguez, Ayala García y Méndez Romero también enfrentan dos cargos por violaciones a la Ley de Armas por portar y disparar un arma de fuego, y un cargo al amparo de la Ley Contra el Crimen Organizado y Lavado de Dinero.

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, coronel Antonio López Figueroa, manifestó que “hay investigaciones que toman más tiempo que otras. Pero, este caso demuestra que al final vamos a dar con los responsables y con la ayuda del Departamento de Justicia, los haremos cumplir”.

"¡Policía, abra la puerta!", gritaron en medio de la noche. Mira aquí el vídeo.

La fiscal Parra Mercado reveló que “Camacho Matías y Mojica Moreno fueron víctimas del crimen en este caso” y descartó que estuvieran relacionados con el grupo contra el cual se radicaron los cargos por crimen organizado, y que se dedicaba al trasiego de drogas en los residenciales.

“Sabemos que este caso estremeció al país porque como consecuencia de estos hechos fallece una gloria del boxeo de Puerto Rico, el Macho Camacho. El esclarecimiento de este caso de alguna manera le hace justicia a esas madres que han clamado por tantos años que la muerte de sus hijos no quedara impune”, expresó la jefa de los fiscales, Jessika Correa González.

Por su parte, el secretario de Justicia reiteró que los casos se radican cuando están listos y añadió que “el que no trasciendan los detalles sobre la labor diaria que realizan los fiscales y agentes, no significa que hemos claudicado a nuestra misión de hacer justicia a las víctimas del crimen. Tengan por seguro de que tarde o temprano los responsables pagarán por sus delitos”.

Contáctanos