Puerto Rico

Fortaleza desmiente rumores de nueva Orden Ejecutiva

"Información relacionada a la pandemia o cambios a la orden ejecutiva será comunicada por medios oficiales únicamente", indicaron en comunicación escrita.

Telemundo

La Fortaleza desmintió este miércoles un mensaje que ha estado circulando en las redes sociales con alegadas restricciones sobre una nueva Orden Ejecutiva que entraría en vigor el próximo viernes, 16 de abril.

“Ante información falsa que está siendo compartida en las redes sociales sobre un aparente cierre total y/o cambios a la orden ejecutiva, queremos aclarar que toda información relacionada a la pandemia o cambios a la orden ejecutiva será comunicada por medios oficiales únicamente, como siempre se ha hecho. El gobernador indicó que continúa monitoreando la situación y de haber alguna determinación se notificará al pueblo." indicó la secretaria de Prensa de La Fortaleza, Sheila Angleró Mojica.

Seguimos recabando la cooperación de todos para cumplir con la Orden Ejecutiva y los protocolos de salud. El toque de queda es a las 10:00 p.m. y los comercios y restaurantes tienen que cerrar a las 9:00 p.m”, finalizó el comunicado.

"Al toro hay que agarrarlo por los cuernos", dice infectólogo.

Ante el alza en los casos de COVID-19 que ha despuntado en los últimos días, más temprano el gobernador, Pedro Pierluisi dijo que no descarta establecer más restricciones.

“Ante el alza en los casos de Covid-19 estamos reforzando la estrategia integrada contra la pandemia. El Departamento de Salud continúa el proceso de vacunación sin pausa, impactando todos los sectores de Puerto Rico. Asimismo, se está aumentando el acceso a las pruebas a nivel de toda la Isla, tanto de antígeno como moleculares" dijo Pierluisi.

Presiona aquí para leer sus expresiones.

Contáctanos