Fortaleza: “No se sabía de la investigación que había contra la Secretaria”

Informó Maceira sobre pesquisa federal contra Keleher.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira dijo el miércoles que llevarán el mensaje al gobierno federal de que los arrestados por las autoridades federales actuaron bajo su determinación y no tienen que ver con el gobierno.

"Esta mañana nos enteramos de lo que había en contra de la Secretaria... No se sabía de la investigación que había contra la Secretaria”, indicó durante la conferencia de prensa.

“Ciertamente esto representa un reto a nivel nacional porque personas que no son amigos de Puerto Rico van a agarrarse de eso para justificar y hacernos daño. Y el gobierno tiene que tener un rol proactivo en ir allá y llevar el mensaje y que quede claro que estos fueron individuos actuando, verdad, motivados por interés personal”, dijo Maceira en torno a cuestionamientos a que los hechos ocurridos durante la mañana validan las reiteradas expresiones del presidente Donald Trump.

Maceira calificó el asunto de los arrestos como una gran vergüenza.

“Definitivamente esto es una gran vergüenza, las acusaciones son una gran vergüenza, fue una gran decepción. Nadie está por encima de la ley. Todo el que haya fallado, que pague, pero el gobierno va a seguir operando”, añadió.

La exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila y el presidente de la empresa de contabilidad y auditoría BDO, Fernando Scherrer fueron arrestados el miércoles por las autoridades federales como parte de la pesquisa relacionada a la empresa BDO.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos