La Fortaleza

Fortaleza y Retiro sobre fraude cibernético: “Sus pensiones no se vieron, ni se verán afectada”

Confirman se afectaron: Pridco, Turismo. Carreteras y Comerció y Exportación.

Money Generic

El secretario de Asunto Públicos, Osvaldo Soto, confirmó esta tarde una intervención externa indebida a la Administración de Sistemas de Retiro que afectó a la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (Pridco en inglés), la Compañía de Turismo la Autoridad de Carreteras y la Compañía de Comercio y Exportación.

"Desde el pasado 23 de enero, el gobierno de Puerto Rico ha estado trabajando con las autoridades federales y estatales varios procedimientos investigativos sobre una intervención externa indebida a la Administración de Sistemas de Retiro, que afectó cuentas de la Compañía de Turismo, PRIDCO, la Autoridad de Carreteras y la Compañía de Comercio y Exportación", dijo Soto por comunicación escrita.

"El Administrador de los Sistemas de Retiro, Lcdo. Luis Collazo, continúa trabajando junto al Negociado de Investigaciones Federales (FBI), quienes han expresado que los fondos fueron congelados y se devolverán", agregó.

Seguras las pensiones

Por su parte, Luis Collazo Rodríguez, Administrador de los Sistemas de Retiro, aseguró a los pensionados: "sus pensiones no se vieron, ni se verán afectadas". También aseguró los pensionados continuarán recibiendo sus pensiones como de costumbre.

El pueblo de Puerto Rico y los pensionados pueden estar tranquilos ya que sus pensiones no se vieron, ni se verán afectadas, debido a que este fraude cibernético a los sistemas de retiro en nada afecta a los pensionados”, expresó como portavoz de Retiro.

"Según las autoridades, en casos como estos lo que puede ser más complejo es la identificación de la o las personas que cometen estos delitos. Es preciso señalar que las autoridades han estado trabajando conjuntamente y de manera coordinada para lograrlo", prosiguió.

"En este momento, se trata del mismo delito y los jefes de agencias están instruidos a colaborar en todas las investigaciones administrativas y criminales que se llevan a cabo. Además, se han asignado recursos especializados contratados desde la notificación del incidente" conluyó Collazo Rodríguez.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos